viernes, 28 de marzo de 2014

NUEVO CURSO: FUENTES FINANCIACIÓN

¡hola a todos/as!





Una de las problemáticas más frecuentes en las ONGs es la relacionada con la sostenibilidad económica de los proyectos a largo plazo. Para ello, se necesita una estrategia consciente y cuidada de generación y fidelización de fuentes de financiación. Esto nos ha movido a proponeros este nuevo curso de "Fuentes de Financiación para ONLs". El curso tiene los siguientes objetivos:

1.Conocer las diferentes fuentes de financiación y sus características más relevantes, aportando herramientas para realizar una valoración de las condiciones de financiación de una entidad
2. Desarrollar estrategias para la captación de fondos no públicos: donantes, patrocinio y mecenazgo o prestación de servicios a través de actividad económicas operando en el mercado.
3. Profundizar y proponer estrategias de captación de fondos públicos, diferenciando entre subvenciones y contratación pública, y planteando las mejores fórmulas y los conceptos clave en el diseño de proyectos.

Para conocer el programa y poder inscribirte pinchar en este enlace. 

Esperamos que sea de vuestro interés.

 

martes, 18 de marzo de 2014

PRÓXIMO CURSO: ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO EN EQUIPOS DIRECTIVOS DE ONLS

¡Hola a todos/as!







Os presentamos el próximo curso de nuestra programación formativa: Elaboración y gestión del presupuesto en equipos directivos de Organizaciones No Lucrativas (12 horas en modalidad presencial, el 3 y 4 de abril).

 

Los directivos y responsables de las asociaciones y fundaciones tienen entre sus funciones tomar decisiones y un control efectivo de la economía de la organización. Para ello, es necesario que dispongan de herramientas y conocimientos que les permitan tener una visión general de la economía de la entidad.



Este curso tiene esta doble finalidad: aclarar conceptos y mostrar cómo dar coherencia a la información; y por otro lado, disponer de una herramienta económica que tenga la máxima sencillez, trasparencia y utilidad para que los equipos directivos tomen decisiones económicas.



Para consultar el programa o inscribiros podéis visitar nuestra página Web: http://www.eslabon.org/p/formacion.html

 

Esperamos que sea de vuestro interés.