viernes, 23 de octubre de 2015

CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABLE PARA ONGS

¡hola a todos/as!



Os informamos del próximo curso presencial que organizamos con la participación de EnclaveSocial, los días 26, 27 y 28 de noviembre. Para más información podéis pinchar aquí.

Esperamos que sea de vuestro interes.

 

martes, 20 de octubre de 2015

IV FERIA DE MERCADO LABORAL VIRTUAL



¡hola a todos/as!


Un año más la Agencia de colocación del Ayuntamiento de Móstoles a través de EMPESA colabora y participa en la IV FERIA DE MERCADO LABORAL VIRTUAL, hay 60 empresas participantes y EMPESA siempre presente en todos los actos relacionados con la creación de empleo tendrá su propio stand en el que se podrán ver las ofertas de empleo vigentes en la aplicación BOLEMOS. Ya os podéis registrar en la feria: http://feriamercadolaboral.trabajando.es/


FECHA: Del 20 al 29 de Octubre de 2015


INAUGURACIÓN: 10:00 horas


LUGAR: Centro Cultural Villa de Móstoles, Plaza de la Cultura, 1. Móstoles


OFERTAS DE BOLEMOS: http://www.mostoles.es/EMPESA/es




Suerte!!

jueves, 8 de octubre de 2015

TÉCNICO DE FORMACIÓN



¡hola a todos/as!

Oferta de Técnico de Formación para ÁLIAD CONOCIMIENTO Y SERVICIO, S.L.

Apoyo en la gestión de planes de formación de oferta y demanda tanto Estatal como Territorial. - Selección y seguimiento de alumnado. - Elaboración y presentación de documentación ante los organismos oficiales. - Comunicaciones - Control de la ejecución del plan - Atención a alumnos - Gestión Profesores, aulas Imprescindible Experiencia en gestión de planes/convenios de formación de cursos de Certificados de Profesionalidad. Valorable Experiencia en Gestión de Contratos de Formación y Aprendizaje con el SEPE

Horario de trabajo: 8.00 a 17.30 horas de L a J. V de 8.00 a 15.00 hor

Formación: Diplomado o ingeniero técnico

Experiencia profesional
Más de 6 meses

Idiomas
Inglés Buen dominio

Competencias / capacidades transversales:
Iniciativa y dinamismo
Planificación y organización
Aprendizaje continuo
Flexibilidad funcional

Otras características solicitadas:
Conocimientos de la gestión de Certificados de Profesionalidad y si es posible en la tramitación de Contratos de Formación y Aprendizaje


Email de contacto: rrhh@aliad.es


Suerte!!

ORIENTADOR/A LABORAL



¡hola a todos/as!




La ONGd Ecos do Sur busca orientador/a laboral para su delegación en Madrid situada en calle Magnolias nº 35 (C.P. 28029 de Madrid).

Las tareas del puesto consistirá en la ejecución de unos proyectos de empleo para prestar servicios de orientación laboral a personas desempleadas, principalmente inmigrantes y jóvenes, para facilitar su inserción laboral tanto por cuenta ajena como propia. También deberá impartir talleres de búsqueda activa de empleo y promoción del emprendimiento a estos colectivos.

Buscamos una persona dinámica, con capacidad de iniciativa, experiencia en gestión de programas de orientación laboral similares (convocatorias IRPF, Dirección General de Inmigración - Ministerio de Empleo, etc.) y orientada a objetivos.

El contrato previsto será por obra y servicio, a jornada completa, con duración prevista desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2015.

Perfil/Requisitos 

- Asesoramiento en orientación laboral a personas inmigrantes, jóvenes, mujeres y en desempleo de larga duración para su inserción laboral por cuenta ajena o cuenta propia.
- Organización e impartición de Talleres de Búsqueda Activa de Empleo, Empleo 2.0 y Promoción del Emprendimiento. 

- Inclusión de los resultados de intervención en aplicativo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 - Elaboración de memorias justificativas de los servicios prestados.

Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Orientación a resultados Nivel Especialista Tipo de contrato Jornada completa Duración Sin especificar Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual Estudios mínimos Formación Profesional Grado Superior Experiencia mínima Al menos 1 año Fecha de inicio 15/10/2015. Nº de vacantes 1

Para ver la oferta pincha aqui


Suerte!!

miércoles, 7 de octubre de 2015

TECNICO/A DE APOYO EN INTERVENCION SOCIAL



¡hola a todos/as!



CEAR está buscando un Técnico/a de apoyo en Intervención Social.



Descripción de la Entidad:

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural. Nuestro objetivo es el de trabajar junto a la ciudadanía por la defensa del derecho de asilo.



Nuestra misión es defender y promover los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes vulnerables con necesidad de protección internacional.



Objetivo del puesto

Apoyar en el desarrollo de la estrategia y de las líneas de actuación del Área Social a través de la gestión de proyectos, realización y la redacción de informes, y memorias, la participación en redes y plataformas.



Funciones del puesto:

< Apoyo en la planificación, elaboración y seguimiento de proyectos.

< Apoyo a la coordinación del área de intervención social en la implementación del sistema de calidad en el área social, sistematización de la gestión y verificación de implementación de las estrategias de intervención.

< Apoyo en la organización, validación, justificación y aplicación de sistemas de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos al seguimiento, evaluación y reorientación de la praxis así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.

< Elaboración y revisión de Informes Sociales.

< Valoración, gestión, seguimiento y justificación de ayudas económicas.

< Formulación, gestión y justificación técnica y económica de los proyectos vinculados al área social, en apoyo a la Coordinación del Área de Intervención Social.

< Apoyo en la definición, documentación y argumentación desde los puntos de vista metodológico, científico y administrativo, protocolos de intervención complejos, innovadores y sostenibles, adaptándolos a contextos socioeconómicos y psicosociales excepcionales.

< Elaboración de informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.

< Elaboración de materiales formativos y de apoyo metodológico para los equipos de Intervención Social.

< Apoyar la actividad de investigación y estudios del área social.

< Apoyo en la participación en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc., vinculada a los objetivos de la entidad de promoción eficaz de vínculos entre individuos, unidades familiares y organizaciones.

< Seguimiento y participación en el buen funcionamiento del área social.

< Trabajo en dependencia orgánica de la Coordinación del área de Intervención social y el equipo del área, así como con el resto de las diferentes áreas de CEAR.



Requisitos: Formación, Experiencia y Aptitudes.

< Preferentemente Título de Diplomatura/Grado en Trabajo Social.

< Formación y experiencia demostrable en ciclo de gestión de proyectos en base a marco lógico.

< Inglés nivel alto hablado y escrito.

< Formación específica en estrategias y metodologías innovadoras de Inclusión social, en derechos humanos y/o asilo y migraciones forzadas.

< Formación y experiencia en formulación, gestión y justificación de proyectos.

< Experiencia en intervención social.

< Conocimiento fundamentado de las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas de investigación y del trabajo especializado en materia de Trabajo Social.

< Se valorará formación en género.

< Se valorará haber participado en publicaciones y proyectos de investigación social relacionadas con estrategias y metodologías innovadoras de Inclusión Social, en migraciones, asilo y derechos humanos.

< Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.



Capacidades y compromisos

< Capacidad para dirigir y controlar la aplicación de planes y programas de intervención complejos, y proponer alternativas de solución potenciando capacidades de autonomía del equipo profesional de intervención de la entidad.

< Capacidad de organización, planificación, coordinación y seguimiento de planes de trabajo, de forma resolutiva y propositiva.

< Capacidad de trabajo con autonomía profesional e investigadora.

< Capacidad de trabajo en equipo, negociación y resolución

< Actitud motivada y motivadora.

< Sólida orientación a resultados.

< Compromiso con los objetivos de CEAR, con su misión, visión y valores

< Dinamismo, pro actividad y creatividad para el desarrollo del trabajo.



Se ofrece

< Incorporación inmediata.

< Jornada laboral de 25 horas.

< Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.



Presentación de candidaturas enviando currículum vitae:


e-mail: raquel.santos@cear.es


Referencia-asunto del mensaje: Técnico/a Intervención Social Servicios Centrales.

Plazo de presentación de candidaturas en promoción interna 24 horas desde la fecha de publicación



Suerte!!

martes, 6 de octubre de 2015

PROVISIÓN CON CARÁCTER INTERINO PARA SUSTITUCIÓN POR MATERNIDAD DE UNA PLAZA DE FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, EDUCADOR SOCIAL, DE ESTA MANCOMUNIDAD Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO



¡hola a todos/as!



Solicitud del proceso selectivo para la provisión con carácter interino para sustitución por maternidad de una plaza de funcionario de administración especial, educador social, de esta mancomunidad y constitución de bolsa de empleo.


Aquellas personas Diplomadas, Graduadas o Habilitadas en Educación Social que cumplan requisitos podrán presentar su solicitud en el:


Registro General de la Mancomunidad de la Encina

C/ Molino 2
Villanueva de la Cañada



Suerte!!

viernes, 2 de octubre de 2015

OFERTA ORIENTADOR/A LABORAL


¡hola a todos/as!


Fundación Atenea está buscando un Orientador/a laboral para Madrid.



MISION: Garantizar el desarrollo del proyecto dentro del sistema de calidad de la Fundación. Implicación en el proyecto. Identificación con misión y valores de la Fundación Atenea.

ORGANIGRAMA: Bajo la supervisión de la Coordinación del Programa.

RESPONSABILIDADES:

- Desarrollar Acciones encaminadas a incrementar la empleabilidad de las personas adscritas al servicio, facilitando la inclusión social.

- Desarrollar Itinerarios Personalizados de Inserción, ajustados a las necesidades y perfil de los-as usuarios-as derivados de los CAD y CCAD, mediante asesoramiento y autorización individualizados desde una perspectiva integral, para la mejora de su empleabilidad. Permitiendo el diseño, desarrollo-tutorización y evaluación de los Itinerarios Personalizados de Inserción.

- Diseñar, impartir y evaluar talleres grupales de habilidades sociolaborales a personas derivadas de los CAD y CCAD para mejorar sus habilidades/herramientas para BAE.

- Realización de tareas administrativas (tales como atención telefónica, registro de BBDD, archivo de documentación, recepción, cuestionarios telefónicos de seguimiento post-alta) para un mejor desarrollo del servicio.

- Coordinación con otros profesionales de la Red de Madrid Salud y recursos formativos para la planificación de itinerarios.

- Evaluar y realizar el seguimiento del programa mediante informes y memorias mensuales, semestrales y anuales para el mantenimiento y mejora de la calidad del servicio.

- Buscar información del mercado laboral y recursos formativos por medios informáticos y telefónico para actualizar la información que nos permita prestar una correcta y ajustada OL, así como realizar propuestas de cambios metodológicos en el SOL.

- Colaborar en las diferentes acciones de trabajo en red que se lancen desde el territorio y desde la Fundación, para la derivación, acogida, seguimiento y evaluaciones periódicas con los profesionales que derivan al Servicio y/o representación de la Fundación en mesas de empleo, jornadas, foros, etc.

- Sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad para facilitar el acceso al empleo.


FORMACION REQUERIDA

Académica: Titulado/a Universitario/a de Grado Medio en Ciencias Sociales.

Complementaria: Formación en orientación laboral a personas en riesgo de exclusión social (mujeres y hombres drogodependientes), conocimiento metodologías dinámicas de grupos, formador/a de formadores.


CONOCIMIENTOS

Informática: Usuario/a paquete Office. Internet y Correo electrónico.


EXPERIENCIA: Al menos 3 años de experiencia en orientación laboral con población drogodependiente y ex drogodependiente.


PERFIL COMPETENCIAL: Organización, sistematización, creatividad, trabajo en equipo, polivalencia y versatilidad.


RETRIBUCION: Contrato por sustitución, Salario bruto anual según Normativa de Régimen Interno de la FA. Jornada completa. Incorporación inmediata


PERSONAS INTERESADAS ENVIAR C.V.: Antes del 5 de octubre de 2015 a isabelmartinez@fundacionatenea.org

Incluir en el asunto: Ref: OL MADRID





Suerte!!