miércoles, 13 de julio de 2011

RECURSOS 2.0 PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN EL SECTOR DE INTERVENCIÓN SOCIAL (I)


Recursos 2.0 para la búsqueda de empleo en el sector de intervención social (I)



Sobra ya decir que los profesionales de Recursos Humanos han pasado de las herramientas 1.0 a las 2.0 para seleccionar a profesionales de toda índole. Sus usos:


-         Para reclutar candidatos/as a través de diversos redes sociales (Twitter, facebook, linkendIn, Xing etc., tanto activos como pasivos, publicitando sus “ofertas de empleo”, con enlaces a su web o portales de empleo donde se encuentran publicadas.

-         Para conocer el perfil de sus candidatos/as y su forma de relacionarse e interactuar en la Red. (algunos estudios reflejan que se consulta el perfil del/de la candidata/a antes de realizar la entrevista).

-         Para posicionar su imagen como empleadores frente a la competencia.


No hay que ser “headhunter”, ni buscar “trabajo ingeniero” para usar estos medios, nuestra asociación que puede considerarse una pyme por el tamaño,  también usa estos medios. Os pondremos algún ejemplo:

-         publicamos la oferta en nuestro blog, twitter o facebook 

-         antes de las entrevistas buscamos el perfil del/de la  candidato/a a través de google para conocer sus intereses profesionales o habilidades de comunicación.

-         seguimos profesionales en activo o desempleo que nos puedan interesar incorporar a nuestra entidad.


Para buscar oferta en nuestro sector aconsejamos:


-         Crearnos un blog o página web (recomendamos Blogger o wordpress ) al que podamos referenciar en nuestros perfiles en redes sociales. Y para los más atrevidos crearse un videocurriculum en youtube.

-         Darnos de alta en al menos: facebook, twitter, y linkedIn. Y otros específicos de nuestro sector (como Jumo del creador de Facebook, o Facecoop).

-         Seguir o hacernos amigos de las entidades que nos interesan. Marcarnos una meta semanal. Ej.: seguir al menos a 3 ó 4 entidades nuevas.  (ej.: @Trabajo_ONG)

-         Seguir a entidades o profesionales que nos permitan estar al día en nuestra profesión.

-         Publicar información de actualidad sobre nuestro sector y opiniones al respecto, para conseguir amigos o seguidores o crear una imagen de “profesionalidad” (nuestra marca personal). Al menos una publicación semanal. Si es twitter al menos dos al día en franjas horarias diferentes en la jornada laboral habitual de nuestro sector.

-         Suscribirnos a publicaciones de interés en nuestro sector (ej.: flash infosocial de la F. Luis Vives)
 


Eso es todo por el momento. Cuéntanos tus experiencias y resultados buscando empleo a través de herramientas 2.0. en nuestro blog o a través del  correo elenaponte@eslabon.org