viernes, 2 de octubre de 2015

OFERTA ORIENTADOR/A LABORAL


¡hola a todos/as!


Fundación Atenea está buscando un Orientador/a laboral para Madrid.



MISION: Garantizar el desarrollo del proyecto dentro del sistema de calidad de la Fundación. Implicación en el proyecto. Identificación con misión y valores de la Fundación Atenea.

ORGANIGRAMA: Bajo la supervisión de la Coordinación del Programa.

RESPONSABILIDADES:

- Desarrollar Acciones encaminadas a incrementar la empleabilidad de las personas adscritas al servicio, facilitando la inclusión social.

- Desarrollar Itinerarios Personalizados de Inserción, ajustados a las necesidades y perfil de los-as usuarios-as derivados de los CAD y CCAD, mediante asesoramiento y autorización individualizados desde una perspectiva integral, para la mejora de su empleabilidad. Permitiendo el diseño, desarrollo-tutorización y evaluación de los Itinerarios Personalizados de Inserción.

- Diseñar, impartir y evaluar talleres grupales de habilidades sociolaborales a personas derivadas de los CAD y CCAD para mejorar sus habilidades/herramientas para BAE.

- Realización de tareas administrativas (tales como atención telefónica, registro de BBDD, archivo de documentación, recepción, cuestionarios telefónicos de seguimiento post-alta) para un mejor desarrollo del servicio.

- Coordinación con otros profesionales de la Red de Madrid Salud y recursos formativos para la planificación de itinerarios.

- Evaluar y realizar el seguimiento del programa mediante informes y memorias mensuales, semestrales y anuales para el mantenimiento y mejora de la calidad del servicio.

- Buscar información del mercado laboral y recursos formativos por medios informáticos y telefónico para actualizar la información que nos permita prestar una correcta y ajustada OL, así como realizar propuestas de cambios metodológicos en el SOL.

- Colaborar en las diferentes acciones de trabajo en red que se lancen desde el territorio y desde la Fundación, para la derivación, acogida, seguimiento y evaluaciones periódicas con los profesionales que derivan al Servicio y/o representación de la Fundación en mesas de empleo, jornadas, foros, etc.

- Sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad para facilitar el acceso al empleo.


FORMACION REQUERIDA

Académica: Titulado/a Universitario/a de Grado Medio en Ciencias Sociales.

Complementaria: Formación en orientación laboral a personas en riesgo de exclusión social (mujeres y hombres drogodependientes), conocimiento metodologías dinámicas de grupos, formador/a de formadores.


CONOCIMIENTOS

Informática: Usuario/a paquete Office. Internet y Correo electrónico.


EXPERIENCIA: Al menos 3 años de experiencia en orientación laboral con población drogodependiente y ex drogodependiente.


PERFIL COMPETENCIAL: Organización, sistematización, creatividad, trabajo en equipo, polivalencia y versatilidad.


RETRIBUCION: Contrato por sustitución, Salario bruto anual según Normativa de Régimen Interno de la FA. Jornada completa. Incorporación inmediata


PERSONAS INTERESADAS ENVIAR C.V.: Antes del 5 de octubre de 2015 a isabelmartinez@fundacionatenea.org

Incluir en el asunto: Ref: OL MADRID





Suerte!!