lunes, 4 de marzo de 2013

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DE TÉCNICOS DE EMPLEO (3ª EDICIÓN)

¡Hola a todos/as!
 
 
Esta semana finaliza la 2º Edición del curso de técnicos de empleo, donde han participando 17 profesionales de los cuales 5 realizarán las prácticas en programas de nuestra asociación.
 
Para aquellos/as que no pudistéis participar os informamos que realizaremos una nueva edición de este curso con mejoras en la estructuración de los contenidos y actualizaciones con las novedades de nuestro sector (Regulación y funcionamiento de agencias de colocación, medidas de apoyo al emprendedor, reforma laboral,  etc.).
 
En esta nueva edición participan siete formadores con amplia trayectoria en las temáticas de los módulos:
Capacitación para técnicos de empleo 3ªEdición (150 horas, con 10 módulo de contenidos) en modalidad semipresencial con opción a prácticas. Comienza el 5 de abril y finaliza el 5 de julio.

MÓDULO I: Marco teórico de la intervención sociolaboral. (11horas) (4 presenciales y 7 horas online). Fecha de la sesión presencial: 5 de abril de 16 a 20 horas.
MODULO II: Definición y diseño de itinerarios de acompañamiento sociolaboral (16 horas) (4 presenciales y 12 horas online). Fecha de la sesión presencial: 12 de abril y de 16 a 20 horas.
MODULO III: Técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo. (16 horas) (4 presenciales y 12 horas online) Fecha de la sesión presencial: 19 de abril de 16 a 20 horas.
MÓDULO IV: Mantenimiento del empleo: cómo se trabaja durante el proceso de orientación y una vez incorporado al puesto. (12 horas: 4 presenciales y 8 horas online) Fecha de la sesión presencial: 26 de abril de 16 a 20 horas.
MODULO V: Análisis del mercado de trabajo: conceptos y fuentes de información. (11 horas) (4 presenciales  y 7 horas online). Fecha de la sesión presencial: 10 de mayo de 16 a 20 horas. 
MÓDULO VI: Asesoramiento para el emprendimiento. (22 horas) (8 presenciales y 14 horas online). Fecha: 17 y 24 de mayo de 16 a 20 horas.
MÓDULO VII: La empresa en el proceso de inserción sociolaboral. (22 horas) (8 presenciales y 14 horas online). Fecha de la sesión presencial: 31 de mayo y  7 de junio de 16 a 20 horas.
 
MÓDULO VIII: Definición de la marca personal y gestión de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Diseño de nuestra marca personal (20 horas: 8 horas presenciales y  12  horas online). Fecha: 14 y 21 de junio de 16 a 20 horas.
MÓDULO IX: Aspectos básicos de las relaciones laborales. (12 horas: 4 horas presenciales y 8 horas online). Fecha: 28 de junio de 16 a 20 horas.
MÓDULO X: Evaluación: indicadores y herramientas para la evaluación de la intervención. (8 horas online). Modulo transversal.
Descuento del 20% para antiguos alumnos y personas desempleadas. Aquellos/as que estéis trabajando podéis hacer uso del crédito formativo de vuestra entidad o empresa si esta formación la consideran de utilidad. De esta manera tu entidad abona el curso, y posteriormente se bonifica ese importe en las cuentas de la Seguridad Social, llegando a recuperar la totalidad del importe, no suponiéndole gasto alguno. Más información en bonificaciones@grupoasas.es
 
Para más información consulta nuestra página web. http://www.eslabon.org/p/formacion.html
 
Inscripciones hasta el 22 de marzo.
 
Para cualquier aclaración no dudes en llamarnos o enviarnos un correo: administracion@eslabon.org
 
Esperamos que sea de vuestro interés.